La tecnología nos ha beneficiado a todos en muchos aspectos, tanto que ya sin ella sería algo complicado vivir, pero de aprovecharla al máximo a su medida a volverse adicto a ella hay una corta distancia, que termina por hacernos daño tanto personal como socialmente, sobre todo, con tu pareja.
En este sentido, la marca de preservativos ‘Durex’ realizó un experimento social de ‘desintoxicación digital’, analizando si los teléfonos móviles son capaces de arruinar la vida sexual de las parejas incluso en las vacaciones.
El estudio realizado a 2.000 adultos se basó sobre sus expectativas sexuales en vacaciones, encontrando que el 52% de los encuestados esperaba tener mejor y más sexo, pero el 60% admitió que no lo hizo. Incluso, el 40% dijo que eran menos propensos a intentar tener relaciones sexuales con su pareja, si ésta se encontraba en la cama con el teléfono; mientras el 41% dijo que podían estar juntos en la cama, pero cada uno concentrado en su teléfono, en lugar de estarlo con su pareja.
“Las vacaciones de verano son la mejor época del año para volver a conectar con nuestras parejas y, por supuesto, disfrutar del buen sexo. Pero incluso a miles de kilómetros de casa, para muchos es difícil desconectar de sus teléfonos y de la tecnología en general”, explicaron los investigadores.
Así que invitaron a seis parejas a participar en un experimento social, donde la mitad se quedaron con sus teléfonos y ordenadores y la otra mitad no, ¿sospechan quienes se sintieron más conectados el uno al otro?
Es así, Volker Sydow, director global de ‘Durex’, comentó: “Las vacaciones solían ser el momento para relajarse y volver a conectar con nuestra pareja. Sin embargo, este experimento nos ha demostrado que la creciente dependencia de la tecnología portátil para el entretenimiento, incluso estando de vacaciones, bloquea nuestra oportunidad para refrescar nuestras relaciones. ‘Durex’ hace un llamamiento a las parejas, para que tomen un descanso de su tecnología en vacaciones y disfruten de tocar a su pareja en lugar de a su teléfono”.
Datos como éste invitan a reflexionar sobre la dependencia y adicción que pueden tener muchas personas a la tecnología, tanto que sin darse cuenta dejan de aprovechar momentos únicos e inolvidables con sus seres queridos, incluso, hasta el sexo queda en segundo plano.
‘H/T – masviral’