Una perra se metió en un canal con el propósito de buscar comida, pero lo único que encontró fue un quedarse atascada en un agujero que casi resultó mortal.

El increíble rescate se produjo en la ciudad de San Martín, en Perú, en una zona rural donde existen acueductos que irrigan zonas campesinas transportando agua de los ríos.

Los lugareños señalaron que la perra se metió en el canal en busca de comida, pero cometió el error de meter su cabeza por un agujero demasiado pequeño y luego no la pudo sacar.

Así que bajo el sol ardiente, los vecinos decidieron, en primer lugar, darle un poco de agua al desconocer la cantidad de horas que llevaba la perrita atascada en ese agujero. Mientras tanto, idearon un plan para poder sacarla de ahí lo más rápido posible sin hacerle daño.

Fue entonces que con una máquina multifunción, llamada también moladora, un trabajador de la zona se aprestó a generar el espacio necesario para que el can lograra zafarse.

Por suerte, el animal que después fue bautizada como ‘Nikki’ no sufrió heridas y ahora espera una familia que la cuide y la alimente.

Amazing-animal-rescue-as-locals-save-dog-who-got-her-head-stuck-in-a-hole

El increíble momento está causando sensación entre los internautas, mientras le da la vuelta al mundo por lo asombroso que fue el rescate de la perra;  situación que demuestra que el amor por los animales es un acto de humanidad.

Ve aquí el video del insólito rescate:

H/T – YouTube