Son muchas las campañas que aparecen cada temporada y se convierten en un fenómeno viral, como es el caso de ésta iniciativa impactante llamada “I Am All Woman”, un proyecto estadounidense que busca reivindicar la belleza del cuerpo femenino, indiferentemente de su raza o talla.
Luego del éxito de campañas como ‘I’m No Angel’ y ‘#ThisBody’ llega un nuevo proyecto que tiene un claro propósito y es cambiar la industrial de la moda, además, de procurar que haya más visibilidad de tallas.
“Soy toda mujer” es la traducción exacta de la campaña, la cual quiere repasar la importancia de apoyarse mutuamente, donde es de suma importancia destacar las diferencias de cada cuerpo, y al mismo tiempo reivindicar que tenemos cosas en común; cuestión comprobado en el video que ya se ha vuelto viral en las redes sociales.
Esta iniciativa cuenta con un total de 12 mujeres muy diferentes: todas ellas son bloggers o modelos y se sienten orgullosas de sus cuerpos; además, “I Am All Woman” presenta a mujeres de tallas y etnias distintas, con tallas que van desde la 36 hasta la 46.
El fin de este proyecto que lleva como lema “Como consumidor, mereces ser representado en las campañas” es juntar a mujeres de todas las tallas para reivindicar que todas ellas son reales y bellas, además de criticar la visión única de la industrial de la moda actual.
Esta campaña presenta, también, una serie de fotografías sin retoques en los cuerpos de las modelos, con el propósito de potenciar la belleza natural de cada una; tanto así que “I Am All Woman” anima a las mujeres de todo el mundo a publicar fotografías suyas en las redes sociales con el hasta #IAmAllWoman para así ser incluidas en su proyecto social, bajo la condición de que sean instantáneas donde se vea a una mujer orgullosa de su cuerpo y segura de sí misma.
El punto es que dicha campaña está causando un gran revuelo en las redes sociales y numerables respuestas positivas al respecto por parte de mujeres e, inclusive, hombres; convirtiéndola ya en un fenómeno viral.
H/T – nosotras.com