Aunque faltan cuatro años para los próximos Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Japón, ya hay noticias con respecto al curioso material con el que fabricarán las medallas.
Según reseñó el medio japonés ‘Nikkei’, el gobierno de ese país optará por un camino más sustentable para fabricar las medallas de oro, plata y bronce que se entregan a los atletas: hacerlas con metales extraídos de celulares reciclados.
Cabe destacar, que normalmente las medallas olímpicas no están hechas 100% de estos metales preciosos, sino que se trata de mezclas que los contienen en distintas proporciones. Por eso, es viable fabricarlas reciclando celulares, pues los productos electrónicos como smartphones y tabletas contienen pequeñas cantidades de metales preciosos, incluyendo platino, paladio, oro, plata, litio, cobalto y níquel.
La razón de esta decisión es bastante simple; abaratar costos. Japón no posee recursos minerales propios, así que tendría que importarlos, pero esta estrategia sostenible es una alternativa que no solo les ahorraría dinero, sino que les permitiría reciclar parte de la basura electrónica que se producen cada año en el país.
H/T – Rumbosdigital