Aunque muchas abuelitas están convencidas que la nevera es sinónimo de: “Va a durar más tiempo”, por lo que todo lo guardan allí, la ciencia desmiente esto, ya que algunos alimentos sufren cambios que no son buenos para luego ser consumidos.
Según una publicación realizada por el ‘Huffington Post’, debes evitar colocar en tu nevera lo siguiente:
1. Los huevos
Los huevos van en la nevera, pero no en la puerta, ya que allí son más propensos a sufrir cambios en las temperaturas y, por ende, se descomponen más rápido; así que guárdalos lo más atrás posible de tu nevera.
2. Los tomates
Además de perder su sabor en la nevera debido a las bajas temperaturas, el frió también detiene su proceso de maduración.
3. La albahaca
Esta hierba dura mucho menos en la nevera y tiene la habilidad de absorber todos los olores que los demás alimentos emanan, perdiendo así su esencia real. La mejor manera de conservarlas es colocándola en un vaso de agua fuera de la nevera, como si fueran flores.
4. Las papas
Al guardarlas en la nevera, el almidón presente en las papas se convierten en azúcar mucho más rápido, lo que no es nada bueno. Lo recomendable es almacenarlas en una bolsa de papel en un lugar oscuro y frío.
5. Las cebollas
Al tener cebollas en la nevera no sólo correrás el riesgo de que todo lo que esté a su alrededor tome su olor y gusto, sino que también la humedad la pone más blanda y se amohosan.
6. Los aguacates
Si están verdes debes dejarlo fuera de la nevera obligatoriamente para que maduren y si están maduros entonces sí lo puedes colocar en la nevera.
7. Ajo
El ajo en la nevera se convertirá en una planta y se te amohosará casi de inmediato.
8. El pan
El frío de la nevera hace que el pan se seque más rápido. El mejor sitio para esto es el congelador o sobre de la mesada.
9. Las frutas exóticas
Los plátanos, la piña, el mango, la papaya y todas las frutas tropicales no están preparadas para soportar bajas temperaturas.
10. La miel
Debido a su alta concentración de azúcar puede durar casi para siempre si la tienes en el interior de un armario y bien cerrada, en la nevera, la miel se cristaliza.
H/T – Familias