Estar en las redes sociales es beneficioso para cualquier persona que busque trabajo por varias razones. La primera es porque puede ayudar a los empleadores o clientes a encontrarte cuando escriben tu profesión o nombre en Google.

También, muestra su experiencia, que contribuye a la venta de productos y forma una buena primera impresión cuando alguien escribe su nombre en un buscador y ve los resultados.

Las redes sociales son la mejor forma de controlar qué y cómo las personas se ven en la red. Sus redes sociales aparecen antes que cualquier otro tipo de actividad en línea porque los motores de búsqueda consideran que son los más activos y actualizados.

Si usted está en las rede sociales que se usan a diario, deben aparecer en los resultados de Google antes de su sitio web. Esto demuestra por qué es tan importante la creación de perfiles informativos en las redes sociales que demuestren su experiencia, ayude a conectarse con su público objetivo y permita compartir información útil y relevante.

Puedes ya ser parte de LinkedIn, lo cual ya es un gran comienzo, pero ¿Estás utilizando la red social profesional a la medida de sus posibilidades? Por ello, te mostramos siete maneras de mejorar su perfil en LinkedIn.

linkedin-1

Coloca tu foto y encabezado

Si tienes un perfil de LinkedIn, inicia sesión ahora e ingresa, después haz click en «Editar perfil» y luego haz click en el botón azúl que dice “Ver perfil como”. Esto te lleva al modo de edición y te muestra cómo los demás ven tu perfil.

A primera vista ¿es posible observar qué es lo que haces y cómo ayudas a los clientes? Si no es así, es necesario realizar algunas modificaciones.

Si regresas al modo de edición, se puede colocar el cursor sobre su nombre, cargo, ubicación y te permite entrar para localizar lo que quieres que los clientes observen de ti.

Mira también: beBee, una red que te conecta con personas de forma diferente

Esto debe incluir una foto clara, reciente, en la que estés en traje de negocios y no estés usando lentes de sol.

Esta foto de perfil debe ser coherente en todas las redes sociales y en su sitio web, ya que permite a los clientes reconocerte al instante.

Incluir un resumen

Un resumen es para LinkedIn lo que un “sobre mi” es para un sitio web. Debes decirle a la gente quién eres, lo que haces y cómo puedes ayudarlos. No tiene por qué ser tu historia de vida.

Se debe incluir tus años de experiencia, las áreas en las que te especializas, así como lo que haces que te diferencie de los otros 400 millones de usuarios en LinkedIn.

Esos tres párrafos harán que un cliente quiera seguir desplazándose a través de tu perfil para aprender más acerca de tu experiencia y ponerse en contacto con usted.

Utilizar documentos enriquecidos para presumir

Una imagen vale más que mil palabras y lo mismo ocurre con los medios de comunicación. Es bueno hablar de su experiencia en un resumen y escribir un título pegadizo, pero: ¿No es mejor mostrarle a tus clientes de lo que has hecho?

Puedes agregar documentos enriquecidos al resumen, así como cada una de las experiencias de trabajo. Los tipos de documentos enriquecidos incluyen archivos PDF, fotos, enlaces a páginas web, vídeos y presentaciones.

Quizás también te interese: Dejó su trabajo y ahora gana 1 millón de dólares mientras recorre el mundo

Si tienes materiales de marketing en un producto único, fotos de usted ganando premios, enlaces a su sitio web o videos de un hito en su negocio, compártalos en su red.

Es una gran manera de que la gente y clientes potenciales aprendan más acerca de tus servicios y lleguen a conocerte.

Añadir experiencia con descripciones

Esta es una sección muy importante de su perfil de LinkedIn y probablemente uno de los menos utilizados. Cada descripción del trabajo debe tener un título, rango de fechas, la ubicación y la descripción.

El título y la ubicación deben ser elegidos entre las opciones del menú desplegable proporcionados por LinkedIn, ya que le ayuda a enlazar a las personas que están buscando ese puesto de trabajo en esa área.linkedin-2

A modo de ejemplo, la ciudad de Poughkeepsie, N.Y., no aparece como una opción en lugares de LinkedIn, por lo que los asesores financieros tendrían que elegir la siguiente ciudad más grande, que puede ser Albany o Nueva York.

El mismo comportamiento debe tener tu título. Los asesores pueden querer poner “propietario y asesor financiero” como su título, pero eso no les ayuda a encontrarlos en las búsquedas.

Siempre comience a escribir el título y elegir entre las opciones ofrecidas por LinkedIn. Se dará cuenta de que “asesor financiero personal” es una opción, pero que “planificador financiero personal” no lo es, es simplemente “planificador financiero”.

Incluir educación y certificaciones

Parece que los clientes siempre están pidiendo a los asesores financieros por sus credenciales. ¿Por qué no mostrarlas? Las calificaciones como ser un planificador financiero certificado y tener una licencia de seguros de vida no están disponibles en “educación”, pues van en “certificaciones”.

La sección de educación en tu perfil de LinkedIn es para los títulos obtenidos en alguna universidad reconocida. Todo lo demás debe ser incluido en “certificaciones”.

Otra razón por la que es importante elegir siempre a partir de las opciones proporcionadas por LinkedIn es porque le ayuda a recomendar a los usuarios que tienen algo en común.

Si soy un planificador financiero ubicado en Nueva York o fui a la escuela en la Universidad de Columbia, LinkedIn recomendará el perfil de otro usuario si tenemos cosas en común. Esto está en la sección “personas que quizás conozcas” y “otros también vistos”, en la barra lateral derecha.

Construir su perfil con todas las secciones pertinentes

Ahora que tienes los fundamentos, es hora de personalizar tu perfil aún más. Esto puede ser colocando publicaciones, reconocimientos y premios, proyectos y cursos.

Si se desplaza a la parte superior de su perfil, justo debajo de la foto, verá, “añadir una sección a su perfil”. Haz click allí y podrás añadir nuevas secciones a tu perfil de LinkedIn.

linkedin-3

A pesar de que LinkedIn es una red social profesional, es necesario que añada alguna información personal, como la experiencia y los intereses; estos le añaden un toque personal y le dan a tus clientes algo para relacionarse y puedan diferenciarse de otros asesores.

Cuando se comparte un interés común, afición o causa, es más fácil de alcanzar debido a que el tema puede romper el hielo.

Añada su información de contacto de nuevo

Hay dos lugares en los cuales puedes añadir tu información de contacto y siempre es bueno utilizar los dos.

En la parte superior de tu perfil, con el número de conexiones verá “Datos de contacto”. Complete esta sección con su dirección de correo electrónico, página web y otras redes sociales. Esto debe coincidir con tu tarjeta personal y proporcionarles a los clientes potenciales una forma sencilla de contactarte.

También puedes añadir la sección “consejo para poner en contacto”, igual que las otras secciones mencionadas anteriormente. Esto añade tu información de contacto a la parte inferior de su perfil.

La línea de fondo

Las redes sociales, en particular LinkedIn, permiten a los asesores que sean más accesibles para los clientes.

Eso, por supuesto, es clave para tener éxito en la red y llegar a un público más amplio con el márketing digital.

HT – Investopedia