Tomar la píldora anticonceptiva siempre trae efectos secundarios, pero… ¿es un mito o una realidad que estas pastillas hacen que engordemos o que nuestras bubys incrementen su tamaño? ¡Sigue leyendo y entérate!
Subir de peso
Aunque algunas mujeres experimentan un ligero aumento de peso luego de comenzar a tomar la píldora anticonceptiva, no es algo que le pase a todas. Los especialistas señalan que de hecho son muy pocas las que sufren este efecto.
Estudios científicos confirmaron que este tipo de pastillas no causa el aumento de peso; sólo un 4% de las mujeres que la toman han sufrido este cambio. Esta teoría puede tener su origen en versiones más antiguas, que contenían dosis muy altas de estrógeno, causante del aumento de peso.
¿Bubys más grandes?
Te tenemos malas noticias… Resulta que este es es otro mito y tomar estas píldoras no genera el aumento de busto.
La razón es que no existe en los senos un tejido que responda al estrógeno, que es muy bajo. Los especialistas señalan que es más común tener una mayor sensibilidad en área y no un aumento de tamaño.
Por eso, igual que sucede con el aumento de peso, la ampliación de pecho seguramente se debe a otros factores, como la edad, el ritmo de vida, la alimentación, etc.
H/T – IMujer