La inmigración es uno de los puntos más álgidos de los debates políticos de la actualidad: mientras algunas sociedades se muestran renuentes a recibir extranjeros, otras encuentran en estos una gran oportunidad.
Tal es el caso de la Isla de Cabo Bretón, en Nueva Escocia, Canadá, cuyas autoridades anunciaron que acogerán a los estadounidenses que deseen “largarse” de su país.
Mira también: ¡Susto! Una ballena casi se traga un barco con turistas en Canadá
La oferta parece irrechazable: una hectárea de tierra y trabajo a todo aquel que decida mudarse allí.
Canadá, al igual que Australia, tiene dificultades para encontrar mano de obra.
Por ello, un almacén de la pequeña isla canadiense ha recibido miles de solicitudes de empleo después de que sus propietarios ofrecieran dos acres de tierra y trabajo a quien quiera trasladarse allí.
Quizás también te interesa: Polémica: ¿Canadá legaliza la zoofilia?
Una de las responsables anunció en Facebook que, pese a no poder ofrecer mucho dinero, tiene muchas tierras a disposición de quien solicite el trabajo.
Tras el anuncio, han recibido más de 3.500 solicitudes.
“Somos un negocio levantado en pleno de Cabo Bretón, rico en puestos de trabajo, tierra y potencial, pero no en capital humano»”, reseña ‘The Independent’.
“¿Busca usted una forma de vivir más sencilla, cerca de la naturaleza, en una comunidad como la nuestra? Buscamos a personas sensibilizadas con el medio ambiente que quieran trabajar con nosotros y sentirse tan orgullosos como nosotros de nuestra tierra y de lo que hacemos”
Para ello buscan a un/a trabajador/a amable, servicial, optimista y con experiencia en la industria alimentaria o el servicio al cliente.
La población de la isla sufre una contracción desde hace años.
Esta no es la primera vez que la isla, que tiene una población de aproximadamente 135.000 personas, realiza un llamamiento de este tipo para atraer a migrantes.
HT – ABC España