Si estas casada y te encuentras pasando por un mal momento, pero aspiras amar a tu pareja toda la vida, debes leer esto para tener un matrimonio feliz.
Muchísimas son las parejas que llegan al matrimonio llenos de amor e ilusión, pero algunas de ellas no logran superar los problemas de la vida diaria a consecuencia de varios motivos que van desde la infidelidad hasta las dificultades económicas.
Pero también es cierto, y hay que tomarlo en cuenta, es que un matrimonio no se acaba por un solo motivo, sino por un cúmulo de situaciones que llevan al deterioro y pérdida del amor, a raíz de no saber superar cada problema.
Sin embargo, también debes saber que sí es posible que una pareja pueda permanecer enamorada TODA LA VIDA. Aunque los sentimientos y emociones que se viven en los inicios de la relación evolucionan con el tiempo, hay parejas que lograr encontrar el secreto de permanecer enamorados, fieles y felices de por vida.
Para lograr esto hay que estar claros en las razones por las cuales el amor en el matrimonio se acaba, luego identifícalas y así podrás luchar contra ellas.
1. Esperar que la relación sea siempre color de rosa
Cuidado con esto porque idealizar el matrimonio es peligroso. Si bien es cierto que debes asegurar que siempre haya romance no puedes pensar que por eso el matrimonio se vivirá en el castillo de la Cenicienta.
2. El egoísmo
Así de sencillo: es un VENENO para la relación, pues si no están dispuestos a cambiar el YO por el NOSOTROS tu relación va a ir cuestas abajo.
3. Los problemas económicos
Es importante dos cosas en este punto: la primera, aprende a vivir con austeridad, no te enganches con el consumismo de la sociedad en la que vivimos; y cuídense de nunca discutir por dinero, esto es un detonante para la relación.
4. Los celos
Los celos no son una muestra del amor, sino una patología del amor. Si están fundados, busca solucionar la situación, de lo contrario busca terminarla.
5. Los terceros
Hay que entender que nadie se casa con una persona, también lo haces con sus padres, hermanos, tíos y hasta amigos, ellos son parte fundamental de la vida de tu esposo.
6. Falta de compromiso
Encontrar una persona comprometida y responsable quizá sea difícil, pero si ves que la responsabilidad no es el fuerte de tu pareja mejor huye de él.
H/T – Familias