Las Leyes del Estado de Nueva York, en Estados Unidos están evolucionando con la finalidad de complacer al público amante de sus mascotas, pues una nueva ley permitirá que éstas sean enterradas junto a su humano.

Hasta el momento no había sido autorizado que las mascotas descansaran en paz junto a su dueño, por lo que el encargado de la Asociación Estatal de los Cementerios de Nueva York afirmó que en otros estados ya se había permitido esta práctica, pero, específicamente, en el Estado de Nueva York acaba de ser aprobada.

El director del cementerio de mascotas, Hartdale, Edward Martin Jr., dijo que hasta el momento las personas que deseaban descansar en paz al lado de sus adorados y queridos animales tenían que ser enterradas en el cementerio de mascotas, de hecho, en Hartsdale se encuentran unas siete personas.

De esta manera, los familiares encontraban la manera de meter una urna con las cenizas de la mascota en la tumba, pero ya no es necesario hacer esto a escondidas. Pues, incluso, si la mascota llega a vivir más que su dueño legalmente ya tiene su parcela apartada y asegurada junto a su humano.

La Ley de Nueva York establece que todos los animales deben ser incinerados, y el subsidio es a discreción de cada cementerio; sin embargo, no hay duda de que aquellos que lo permitan serán una opción a valorar antes de la compra de las parcelas.

Lo cierto es que esta ley tiene bastante sentido, pues muchas veces los animales son considerados parte de la familia y, por ende, éstas buscan descansar en paz juntos.

entierro-perro-amo

H/T – Entérate de Algo