La mayoría de las mujeres se ha llevado un susto tras una noche de pasión sin protección, o porque el método anticonceptivo falló tras romperse, y para solucionar esto recurren a la pastilla del día siguiente… ¿Pero qué ocurre si ya la hemos tomado con anterioridad? ¿Es posible tomar otra dosis en poco tiempo?
Antes que nada, los especialistas advierten que la pastilla del día siguiente NO es un anticonceptivo, es simplemente un método de EMERGENCIA.
Está elaborada de un medicamento llamado Levonorgestrel, que contiene las hormonas necesarias para evitar que el óvulo sea fecundado y que los espermatozoides no lo penetren.
Por lo que luego de tomarla, tu cuerpo sufre un desajuste hormonal, pues interviene en todo tu cuerpo para evitar que quedes embarazada. Por ende, es importante que sólo la tomes cuando sea conveniente.
La pastilla del día siguiente pierde su efectividad cuando la tomas en varias ocasiones
Algunos médicos recomiendan no tomarla más de 1 vez al año, mientras otros sugieren que se consuma de 2 y 3 veces. NO MÁS.
Si tienes dudas, acude con tu médico para que te asesore y, sobre todo, para que juntos elijan el anticonceptivo ideal para ti.
H/T – Actitud FEM