Estás fiesteando y pues está tan buena la cosa que no mides las copas que te estás tomando y terminas después con tremenda resaca y, por supuesto, el arrepentimiento junto a las promesas de no volver a tomar nunca más, pero esto ya no sucederá gracias a un tatuaje temporal que te avisa cuando debes parar.

No sólo la resaca es una indeseada consecuencia, más allá de eso pasarse de copas puede llegar a ser muy peligroso, sobre todo si estás manejando, así que por estas y otras razones, un grupo de científicos e ingenieros de la Universidad de California, en San Diego, han publicado un estudio en la Sociedad Química de América en el cual señalan haber creado un sistema de sensor capaz de indicar los niveles de alcohol en una persona.

Dicho dispositivo, bautizado por el mismo grupo como un tatuaje temporal, trabaja mediante sensores electroquímicos que detectan los niveles de alcohol en cantidades mínimas de sudor en la piel.

El tatuaje temporal consiste en un parche de hidrogel que contiene electrodos y pilocarpina, un medicamento que induce a la sudoración. Además, cuenta con una placa que procesa la información del monitoreo de alcohol.

Esta información es transmitida luego vía Bluetooth a tu smartphone, en el cual, mediante una aplicación especializada, podrás ver la cantidad de alcohol que hay en tu sistema.

«Cuando sales a una fiesta o estás en un bar, este sensor puede mandar alertas a tu teléfono para permitirte saber cuánto alcohol has estado consumiendo», señaló Jayoung Kim, coautor del estudio.

tatuaje-temporal

H/T – Altavoz