Marc Prat sigue sumando retos con su bicicleta y asombra a los viandantes recorriendo la barandilla de la muralla de Girona, con unas sobrecogedoras acrobacias.
Te puede interesar: ¿Te atreverías hacer Rooftopper? La acrobacia más peligrosa de todas
Y es que todos los días no se una bicicleta recorriendo la barandilla de la muralla de Girona, pues es que se trata del nuevo reto de Marc Prat, el mismo que meses atrás saltó de almena en almena por la torre del puente de Besalú, a 50 metros de altitud, y que recorría toda la barandilla del puente románico sobre ruedas.
“Yo no me considero un loco sino todo lo contrario, soy una persona prudente: realmente no me planteo ningún reto que no crea que pueda lograr”, asegura el piloto veinteañero, que fue campeón del mundo de biketrial y quien se inició en esta modalidad en el club Biketrial Garrotxa con solo seis años.
En el año 2008 logró el Campeonato Mundial en Japón y en 2009 el Campeonato de Europa, repitiendo por tercera vez el oro en España. En 2011 dio un giro a su carrera apostando por el mundo del trial en moto y ganó el Campeonato de Catalunya.
Pero, ahora el joven de Bescanó se ha reinventado y busca desafíos cada vez más difíciles, así que el trabajo de final de grado de Comunicación Cultural le ofreció la oportunidad de conectar sus estudios con su pasión. Así, Besalú fue el escenario de sus dos primeros proyectos, los cuales plasmó en un documental deportivo.
El primer reto se trataba de pasar por la barandilla del puente, girar encima de ella y volver. Además, de estrecha, la baranda es muy larga, por lo que el esfuerzo físico fue bastante fuerte; en el segundo caso debía saltar de almena en almena a 50 metros de altura, sobre la torre del puente románico.
Ahora, las proezas con su bicicleta de trial enloquece a las redes sociales, pues su última y arriesgada maniobra acrobática ha sido por la muralla gerundense, donde muestra más de habilidad y técnica.
H/T – La Vanguardia