Para la mayoría de las mujeres, el maquillaje es algo fundamental de cada día, por eso, cuando debido a algún accidente o por cuestiones del tiempo se deterioran caemos en crisis. Pero para que esas ocasiones no te agarren de improviso, toma en cuenta estos consejos.
No dejes de ver: No cometas estos errores al utilizar rimel y logra un maquillaje perfecto
1. Sombras en pedacitos
A todas nos ha pasado que las sombras se nos caen al piso y se hicieron pedazos y aunque pareciera el fin, no las botes a la basura. Pues, si colocas todos los trocitos de las sombras en su envase original, le agregas unas gotas de alcohol hasta obtener una pasta y la dejas reposar por ocho horas en posición horizontal. ¡Listo, quedarán listas para usarse de nuevo!
2. Esmalte seco
Es normal que algunos esmaltes se sequen después de cierto tiempo y adquieran una consistencia espesa que evita aplicarlo en las uñas con facilidad, pero si le agregas unas gotas de acetona se diluirá y lo recuperarás. Evita agitar el envase, debido a que esto causa que se formen las burbujas.
3. Labial partido
También nos ha pasado que por andar de curiosas sacamos toda la barra del labial y termina partiéndose; un buen consejo es calentar un poco el labial con ayuda de un fósforo y unir las dos partes.
4. Máscara de pestañas espesa
Es muy común que el rímel o máscara adquieran una consistencia espesa y deje grumos en las pestañas. Una buena idea es introducir el producto en un vaso con agua tibia y dejarlo ahí por algunos minutos, después podrás utilizarlo con normalidad.
H/T – Eme de Mujer