Un insólito hecho ocurrió hace un tiempo atrás cuando una anciana de 75 años de edad, se encontraba buscando cobre para vender como chatarra y por error cortó un cable de fibra óptica dejando así sin internet a los habitantes de Armenia y Azerbaiyán.

Te puede interesar: Chistoso: esta abuela se puso unos lentes 3D y terminó aterrorizada

La mujer estaba escarbando con una pala en busca de cobre, lo cual usaba para vender como chatarra y así ganar un dinero diario, sin embargo, de forma fortuitita, la mujer, de quien se preserva su identidad, pegó con su pala al cable de fibra óptica y dejó sin servicio a los principales proveedores de internet: ArmenTel, FiberNet Communication y GNC-Alfa.

Dicho suceso ocurrió en el poblado de Ksani, muy cerca de Tbolisi, la capital de Georgia. ‘The Guardian’ señaló que la falla del suministro de internet duró cinco horas, aunque la agencia ‘Notimex habla de doce horas.

El caso es que la abuela dejó sin internet a más de 3.2 millones de personas que viven en Armenia y en Azerbaijan, además de verse afectada varias zonas de Georgia.

Por su parte, la empresa propietaria del cable, Georgian Railway Telecom, reconoció la gravedad del daño a la red. “No entiendo cómo logró encontrar el cable. Está enterrado en el suelo”, explicó el jefe de la compañía, Giorgi Ionatamishvili.

Según las autoridades locales, la mujer podría ser procesada por daños a la propiedad del Estado que tiene pena de hasta 3 años de prisión.

fibra-optica

H/T – Diario Contraste