Una profesora es condenada a 10 años de prisión tras quedar embarazada de su alumno de 13 años, con quien se acostaba casi a diario.
Vea también: Insólito: Llamó 2.300 veces al novio de su hija para tener relaciones
Alexandria Vera, una profesora de 24 años de edad y procedente de Houston, ha sido condenada a prisión después de haber quedado embarazada de uno de sus alumnos de tan solo 13 años de edad.
La educadora quedó embarazada en 2015 luego de mantener una relación sentimental con el menor, sin embargo, finalmente, decidió abortar por cuestionarse el bienestar del pequeño.
Mientras tanto, un juez estatal de Texas llamado Michael McSpadde ha condenado a 10 años de prisión a Alexandria Vera, una profesora de inglés del instituto de Houston. El magistrado alegó haber tomado tal decisión con el propósito de evitar que en un futuro se repitan este tipo de relaciones entre alumnos y profesores; especialmente tratándose de un menor de edad.
Cuando la profesora quedó embarazada en el año 2015, los padres del menor se mostraron muy comprensivos con la situación, sin embargo, la profesora decidió abortar por cuestionar la calidad de vida que podría dar a su pequeño. Para este trámite el padre del menor decidió confesar que el niño que esperaba Alexandra era suyo.
Cabe destacar que Vera tenía una excepcional relación con la que era su pareja sentimental, incluso, habían pasado unas vacaciones con el menor y sus padres.
No obstante, la profesora también está acusada de prestar su domicilio personal a otros alumnos, menores de edad, para que estos tuvieran relaciones íntimas con sus parejas de manera relajada.
Vera se había declarado culpable de abuso íntimo agravado a un menor de edad, tras un consejo que le dio su abogado para eludir la cárcel y recibir una condena de libertad condicional, pero el juez quiso imponer lo que se denomina una sentencia ejemplarizante.
H/T – La Información