Desde hace un par de años el cine coreano ha estado subiendo con pasos lentos pero contundentes, tanto que ahora vemos sus producciones llegando a los diferentes rincones del mundo… solo imaginen que el gran Ridley Scott ha puesto el ojo en una de ellas.
Los sur coreanos son conocidos por ponerle pasión al cine de terror y suspenso, mucha sangre, buenas tomas, escenarios adecuados pero especialmente unas tramas sumamente interesantes con plot twist increíbles hacen de estas sin lugar a dudas películas dignas de apreciar.
En esta oportunidad hablamos de «The Wailing» el film estrenado en el Festival de Cannes el año pasado y que ha obtenido una gran cantidad de premios; pero el caso es que uno de los ejecutivos de Scott Free (la productora fundada por los cineastas y hermanos Ridley Scott y Tony Scott) ha contactado al director Na Hong Ji para hacer un remake de habla inglesa.
El caso es que el simple hecho de pensar que Ridley Scott haya puesto el ojo en este film ya dice mucho; pero hacer un remake de este tipo de películas tiende a traer consigo una serie de problemas, empezando por el hecho de que son pocos los remakes de Hollywood que logran dar la talla del film original, al menos cuando hablamos de cine extranjero.
Si a todo esto le incluimos la gran carga de espiritualidad que contiene «The Wailing» pone un poco en duda desde que perspectiva van a tomarlo, por lo que se enfrentan a varias interrogantes antes de elaborar una buena adaptación.
La esperanza esta en que consideran que en el caso de hacer una adaptación, la dirección quedaría en las manos del mismo Na Hong Ji por lo que es un respiro.
H/T – TheFilmStage