La realidad puede ser mucho más aterradora que la ficción. Un ejemplo perfecto es la historia detrás de la famosa película ‘Pesadilla en Elm Street’ y que nos presentó al temido Freddy Krueger.
El film se estrenó en 1984 y mostró por primera vez al que se convertiría en un ícono del cine del terror, un personaje aterrador que aparecía en las pesadillas de los adolescentes de la calle Elm Street, para asesinarlos.
Wes Craven, la mente detrás de la película, se inspiró en un hecho real para armar la historia. Había leído varias noticias publicadas en Los Angeles Times sobre un joven que no quería dormir, a pesar de que su familia insistía que eso iba a perjudicar su salud. Días después sus familiares le dieron pastillas para dormir y cayó en un profundo sueño. Lo trasladaron a su habitación para que descansara y se fueron. Pero luego escucharon sus gritos, y cuando se acercaron para ver qué pasaba, el joven había muerto.
La idea de que podría haber muerto en medio de una pesadilla se transformó en la línea central para la película que todos conocemos y de la que posteriormente vendrían más cintas.
H/T – Rumbosdigital.com