Su nombre es Shilah Madison Calvert, una niña australiana de tan sólo siete años que padece del extraño síndrome de ‘cabello impeinable’. Así como lo lees, si pensabas que sufrías al desenredar tu cabello, piensa que hay alguien más desafortunado que tú.
Aunque parezca difícil de creer, recientemente le diagnosticaron esta enfermedad debido a una mutación genética, que hace que Shilah tenga un cabello extremadamente difícil de peinar. Esta condición se caracteriza por el pelo plateado-rubio, desordenado y esponjado desde el cuero cabelludo.
Según el Centro de Información de Enfermedades Raras y Genéticas de Estados Unidos, se trata de una anomalía del tallo del pelo en el cuero cabelludo y afecta solamente a un grupo mínimo de personas.
Esta condición no tiene cura, pero en lugar de verlo como algo negativo, tanto Shila como su familia se han tomado esta enfermedad como una oportunidad para mostrar a la gente las peripecias que hace la niña en su día a día.
Incluso su cabello se torna verde cada vez que entra en contacto con cloro u otros químicos, por lo que cada vez que se lo lava debe aplicarle salsa de tomate para conservar su color original.
Lo cierto es que esta pequeña se ha convertido en un modelo a seguir a través de las redes sociales, y su ejemplo nos dice que la vida siempre hay mirarla desde un lado positivo.
H/T – OKchicas