Una gran negligencia médica ocurrió en el Hospital Sótero del Río, donde un paciente necesitaba una operación en el pie derecho, pero lo intervinieron en el izquierdo.
Vea también: Donó un riñón a su jefa y la despidieron por no ir al trabajo…
Resulta que Néstor Manríquez sufrió una fractura en su pie derecho, se hizo todos los exámenes pero el equipo médico del recinto se equivocó de extremidad.
Según dijo, previo a entrar a pabellón la anestesista le preguntó en varias oportunidades si el pie a operar era el derecho.
Sin embargo, despierto debido a la anestesia local, preguntó: “Oiga me están operando el pie derecho, ¿cierto?”. “Algo me empiezo a cuestionar, porque siento que el equipo médico habla demasiado hacia la izquierda. Pasan diez minutos y siento cómo que hay un silencio, hay movimiento, veo a la anestesióloga descolocada y le pregunto ‘¿qué está pasando?’”, relató.
Ella respondió que tenía miedo que la anestesia dejara de hacer efecto. “Me ponen un tubo en la boca y pierdo la conciencia. Lo hicieron para que yo no me diera cuenta”, contó.
“Lo que más me duele es que no se le hayan informado a mi familia. El hospital se hizo el tonto. Encuentro que eso es grave. Es como que a uno lo secuestraron: se manda la embarrada y a uno lo ocultan”, dijo.
“No sé cómo el hospital no hace valer mínimos protocolos de operación”, agregó, en diálogo con La Mañana de Chilevisión.
Días más tarde, autoridades del Hospital Sótero del Río tuvieron una reunión con Manríquez, a quien le comunicaron que iniciarán un sumario interno para determinar a los responsables de la negligencia.
H/T – Concierto