Algo muy curioso sucedió en Rusia, donde extrañamente desapareció un lago en cuestión de horas; medios rusos lo llamaron la “desaparición del año” y fue registrada en impactantes videos.
No te puedes perder: Desaparecen cinco islas en el océano Pacífico
El Lago Sakantsi era un cuerpo de agua de 20 metros de profundidad situado cerca del pueblo Pivovárovo, en la región de Vladimir, en Rusia y en cuestión de horas desapareció por completo incluyendo a los peces que habitaban en él.
El extraño fenómeno, calificado como la «desaparición del año» por la cadena local «Viázniki-TRK», sucedió el pasado 12 de octubre y se produjo de manera casi instantánea.
Incluso, los testigos del hecho comentaron a través de las redes sociales que «en apenas unas horas el agua, con todos sus peces incluidos, se fue bajo tierra». De hecho, un video que fue compartido en YouTube se puede ver el inmenso hueco que antes ocupó el lago.
Las autoridades locales han restado misterio al sorprendente evento al precisar que se trata de un lago de origen cárstico. Es decir, una acumulación de aguas acumuladas en una depresión natural y contenida por calizas, como son habituales en el este de esa región. Los funcionarios explicaron que probablemente el agua se mantenía contenida y formaba un lago gracias a un tapón de légamo. Aunque, tampoco descartan la posibilidad de que la depresión vuelva a llenarse de agua en el futuro.
H/T – El Liberal