El doctor Edson Vivanco, experto en esqueletos, asegura que las extrañas momias «extraterrestres» de 1.700 años, halladas en Nazca, Perú, serían reales. Afirmación que contradice lo dicho hace unos años por la comunidad científica.
«No hay nada que diga que es un fraude o que los cuerpos fueron modificados de alguna manera», señaló el científico y aseguró: «creo que son reales».
El doctor forma parte de un equipo de científicos que investiga el origen de cinco extrañas criaturas, cuyos restos momificados evidencian cráneos alargados, torsos delgados y extremidades con tan sólo tres dedos, que datan con 1.700 años de antigüedad.
Para Vivanco «hay muchos detalles que indican que los cuerpos son reales» y que «no se trata de seres humanos».
Dentro de la comunidad científica de Perú muchos han sido los que han asegurado que se trata de un fraude. Sin embargo, Vivanco aseguró que «muchos doctores se han expresado sin estudiar el cuerpo, al que no han tenido acceso. Si es falso seremos los primeros en decirlo, pero ahora estamos estudiando la evidencia».
Según el experto, una serie de estudios, entre ellos tomografías computadas, han determinado que no existen indicios de modificaciones, roturas o fisuras que demuestren manipulación humana.
H/T – Infobae