Este tema de besar a los hijos en la boca ha sido bastante controversial, pues las críticas en este sentido se han hecho notar desde distintos puntos de vista, sobre todo, desde que Victoria Beckham compartió hace un tiempo en su cuenta personal de Instagram una foto donde besaba a su pequeña hija en los labios.
Vea también: Insólito: Empleadas deben besar a su jefe en la boca cada día
Al respecto se han pronunciado varios psicológicos, quienes han emitido consejos y comentarios sobre el porqué los padres no deberían besar a sus hijos en los labios.
Es importante señalar que los niños son muy susceptibles y cada cosa que se haga con ellos o frente a ellos quedará marcado en su aprendizaje. Los expertos han expresado su descontento en opiniones bastante certeras para que los padres tomen conciencia y no sigan dándole besos en la boca a sus niños.
La psicóloga Charlotte Reznick, detalló que, al principio los besos pueden llegar a ser muy inocentes entre padres e hijos, sin embargo, a medida que van creciendo pueden llegar tener sensaciones o sentimientos que van más allá de una relación hijo – padre/madre y se tienden a confundir.
Puede que vean como algo normal besar a alguien de su mismo sexo o tener sentimientos más profundos por algún miembro de la familia, sobre todo con los padres.
Por otro lado, otros médicos especialistas en el área de psicología están totalmente en desacuerdo, de hecho, alegan que es casi imposible que un beso de “pico” puedan llegar a estimular o confundir a un pequeño, más aún cuando saben que solo besan a sus papás y no a todo el círculo familiar.
Reznick mantiene además, que esos besos pueden incluso propagar miles de bacterias y se puede correr el riesgo de una especie de contagio, ya sean infecciones o virosis extrañas. Con esta opinión sí hay acuerdos y recomiendan que lo mejor es besar a los niños en la mejilla, recalcando y desechando los anteriores argumentos que presentó la psicóloga.
En cuanto a la religión y los patrones culturales que existen en la sociedad, estos no ven con buenos ojos ese tipo de afecto. Claro, todo depende de la religión que pertenezcas y el entorno en el que has sido criado. Todas estas variables están bajo el criterio de los propios padres, al final, ellos son los que se dan cuenta de los cambios que presenten sus hijos.
Debemos aclarar, que aunque hayan muchas críticas y controversias con este tipo de acciones, no quiere decir que dejaras de darle cariño a tus hijos, abrázalos, bésalos en donde creas conveniente y hazles saber que los amas sin importar nada.
H/T – Mividaplena