El fundador de Amazon, Jeff Bezos, destronó a Bill Gates y se convirtió en el hombre más rico del mundo con una fortuna de nada más y nada menos que 100.300 millones de dólares.
Según informó la revista Forbes, gracias en parte al aumento de las ventas en línea de los últimos días, la fortuna de Bezos desplazó al segundo rango al fundador de Microsoft, Bill Gates, que asciende a 89.400 millones de dólares.
Sin embargo, no es la primera persona en pasar la barrera de los 100.000 millones de dólares. El propio Bill Gates lo logró en 1999, gracias a su desempeño en la bolsa, de acuerdo con la revista.
El fundador de Amazon, que tiene el 17% de su compañía, fundó el gigante de ventas por internet en Seattle en 1994 cuando dejó su puesto en un fondo de alto riesgo para vender libros por la web.
Los expertos señalan que la popular empresa está valorada en 576.300 millones de dólares y la acción se cotiza en 1.200 dólares.
Por su parte, analistas del mercado de la firma Adobe Digital Insights comprobaron que las ventas por internet rompieron récords entre el Black Friday (Viernes negro) y el Cyber Monday (lunes cibernético), durante los que abundaron los descuentos.
H/T – Informe21