A todos nos encanta el ponche navideño, pero después de saber esto, vas a querer tomar más y sin remordimientos, pues esconde grandes propiedades medicinales, como que mejora la digestión y fortalece las defensas.
No dejes de ver: Milán celebra la Navidad con el ‘panettone’ más grande del mundo
Sí, el ponche navideño aparte de ser muy delicioso, también mejora la salud. Esa exquisita bebida que se mezcla entre una picante temperatura y un dulce sabor, reconfortan el cuerpo de una forma inigualable, además que tiene propiedades medicinales maravillosas.
Cabe destacar que el ponche de frutas en Navidad es una bebida única que mezcla distintas frutas y especias que le dan un sabor delicioso. Puede tener manzana, guayaba, tejocote, tamarindo, canela, piloncillo y ciruela pasa.
La mezcla de estos ingredientes, le brinda al organismo una dosis de distintas vitaminas y propiedades medicinales.
Por ejemplo, la cáscara de las frutas le brinda al cuerpo fibra, que facilita la digestión y evita el estreñimiento. La canela, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, que son ideales para aliviar dolencias respiratorias.
La manzana, el tejocote y la guayaba, tienen buenos niveles de vitamina C, el cuál ayuda a prevenir enfermedades respiratorias comunes en esta temporada.
La fructuosa, un azúcar natural característico de las frutas, nos brinda la energía suficiente para disfrutar los festejos navideños.
Así mismo, su temperatura nos ayuda a mantenernos sin frío en la temporada de invierno.
Sin embargo, cabe destacar que algunos especialistas explican que hervir demasiado la fruta puede eliminar sus vitaminas y su fibra, por lo que te recomendamos poner a hervir primero la fruta más dura y luego agregar las frutas más blandas.
Además, para disfrutar al máximo las propiedades del ponche navideño, asegúrate de lavar muy bien las frutas, para poder consumirlas con cáscara y obtener toda la fibra posible.
En conclusión, podemos decir que el ponche de frutas tiene estos beneficios:
- Combate el estreñimiento.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Provee antioxidantes.
- Protege contra enfermedades respiratorias.
- Ayuda a calmar el frío.
H/T – Sumedico