Se trata de Anthony Ciccone, el hermano indigente de Madonna y que tiene 61 años de edad; regresó a casa para Navidad, pero en los últimos días trascendieron datos que sorprenden.
Te puede interesar: Madonna está en Cuba y ni te imaginas por qué
La verdad es que podía tratarse de un invisible más de las calles estadounidenses, pero su apellido es famoso en el mundo. Desde 2010, Anthony Ciccone, de 61 años de edad, dormía debajo de un puente en Traverse City, Michigan. Asimismo, se alimentaba de lo que le donaban los comedores sociales.
Pero, ¿Madonna es una mala hermana? Lo cierto es que Anthony rechazaba la ayuda de su hermana, la mega estrella que se siente avergonzada por su hermano indigente.
Recién en la última Navidad el hombre decidió aceptar la ayuda familiar para pasar las fiestas en familia. Su otro hermano, Christopher Ciccone, le confirmó al diario The Sun que Anthony «está recuperándose de sus problemas con el alcohol».
Después de varios meses en la clínica Dann’s House, una vivienda para gente sin hogar que tiene algún tipo de adicción, el día a día del hermano menos conocido de Madonna es una lucha. Ella jura que se ofreció a ayudarlo en repetidas ocasiones, pero él nunca aceptó.
«Soy un cero en sus ojos, una vergüenza para ella, que vive en su propia burbuja», dijo Anthony en una entrevista en 2011 a The Michigan Messenger, en la que reconoció que nunca aceptaría su dinero.
«Si me congelara hasta la muerte mi familia probablemente no lo sabría o no le importaría. Mi padre sería muy feliz si muriera de hipotermia», disparó Anthony y clavó un puñal en el ego (y la imagen) de Madonna.
Pero, ¿Quién era Anthony antes de la vida bajo un puente? Un hombre que perdió su trabajo como carpintero, comenzó a trabajar en los viñedos de su padre, pero no pudo seguir debido a sus problemas con el alcohol. El enfrentamiento con su familia lo llevó a vivir en la calle desde hace ya más de siete años.
A los 59 años, «La chica material» no sabe cómo frenar a la prensa que visibiliza el caso. Madonna es la tercera de ocho hermanos y «la favorita» de su padre, según asegura su entorno.
El padre de Madonna se casó dos veces: con la madre de Madonna, del mismo nombre que su hija. Y cuando enviudó, en 1963, formó pareja con una niñera, Joan. El fallecimiento de su primera mujer marcó a los seis hijos que tuvo con ésta, y especialmente a los dos mayores: Anthony y Marty.
«Nunca la quise y ella nunca me quiso. Nunca nos quisimos. Es mutuo», expresó alguna vez Anthony a los medios. Ante esas declaraciones, Madonna prefirió el silencio.
«Amor y gratitud para todos los que hemos amado y continuaremos queriendo», escribió en su Instagram Madonna en la última Nochebuena. El mensaje, claro, tenía un destinatario y un por qué más profundo que un simple saludo.
Cabe señalar que Madonna no sólo tiene problemas con Anthony. Ella y su otro hermano, Christopher Ciccone eran amigos. Él trabajaba para ella, pero un día algo los separó y él escribió un libro que la enfureció. La describía «como un témpano».
El contraste económico entre Madonna y su hermano es «aberrante», comentan en redes sociales los detractores de la reina del pop. Es que por estos días, la rubia abandonó su residencia en una suite del hotel Pestana Palace, donde vivió los últimos seis meses, en Portugal, y se acaba de mudar al Palacio Ramalhete, construido en el siglo XVII y que venía funcionando como hotel-boutique. El lugar cuenta con 12 habitaciones.
El motivo de la mudanza a ese país es seguir de cerca el sueño de su hijo, David Banda, que juega en las divisiones inferiores del club Benfica.
H/T – Clarín