Una mujer británica creyó durante seis años que sufría una enfermedad intestinal grave, hasta que un médico descubrió que dos sobrecitos de ketchup eran los responsables de haber perforado la pared de su intestino.
Según informa el periódico The Guardian, la paciente, de 41 años, sufría ataques de dolor abdominal agudo e hinchazón que podían durar hasta tres días. El diagnóstico inicial de los especialistas fue que padecía de la enfermedad de Crohn, un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal. Sin embargo, el tratamiento común para esta enfermedad no le suponía ninguna mejora a la paciente.
Al ver que no mejoraba, los doctores del hospital de Heatherwood y Wexham Park, de la ciudad de Slough, decidieron que lo único que podía ayudar a la enferma era una operación quirúrgica. Fue entonces que los médicos, mediante una laparoscopia (la observación de la cavidad abdominal con una lente óptica), descubrieron que la paciente tenía en el estómago dos sobrecitos de kétchup de la marca Heinz.
La mujer, que finalmente no sufre de los dolorosos síntomas, asegura que no recuerda cómo fueron a parar a su estómago los dos envases.
H/T – Actualidad.rt.