El pequeño, ya conocido como el “Niño Congelado” vive a 4.5 km de la escuela y tarda más de una hora caminando para poder llegar a clases bajo un frío de menos nueve grados centígrados.
No dejes de ver: Dejan al perro en la terraza y amanece congelado
En una sensación viral se ha convertido un niño de 10 años al ser publicadas en internet sus increíbles fotografías.
Resulta que el menor, quien no ha sido nombrado en los medios, fue fotografiado con sus mejillas rojas y la cabeza llena de cabello blanco y congelado, la cual fue tomada justo después de haber ingresado al aula en la escuela rural a la que asistía.
¡Digno de admirar! El valiente alumno fue a la escuela a pesar de la temperatura de -9° C para poder presentarse a sus exámenes.
Por supuesto, la foto se ha hecho viral en las redes sociales y fue tomada por Fu Heng, director de la escuela primaria Zhuanshanbao en el municipio de Xinjie en el condado de Ludian en la provincia suroccidental china de Yunnan.
Fu dijo que decidió no revelar el nombre del niño, pero dijo que era uno de sus alumnos de tercer grado, por lo que tenía alrededor de 10 años.
«Fue el primer día de sus exámenes finales. Las temperaturas bajaron a menos nueve grados centígrados en tan solo 30 minutos esa mañana».
El director dijo que el niño vive lejos de la escuela, y que es conocido como el «payaso de la clase», siempre encontrando la manera de hacer reír a sus 16 compañeros.
Mientras tanto, los usuarios chinos de las redes sociales, a quienes les han dado «me gusta» a la imagen más de 14 mil veces y la han compartido miles más, han dejado mensajes alentadores para el niño.
H/T – Debate