La preocupación por el consumo de leche de vaca y sus efectos sobre la salud del organismo han llevado al mercado a ofrecer distintos tipos de leches vegetales como alternativa saludable.
Las leches vegetales disponibles se preparan a partir de diversos ingredientes completamente naturales; que abarcan desde el coco hasta la soja, almendra y ahora también al cacahuate o maní.
Muchas empresas actualmente buscan imitar el sabor de la leche de vaca en un producto de origen vegetal y otras, como Elmhurst que se han decantado por hacer leche de cacahuete dejando que su sabor sea el del fruto seco; orientándose a ofrecer un producto completamente original.
Sin embargo, esta empresa de Georgia, Estados Unidos, antes era conocida por su producción de leche de vaca y ahora ha decidido probar con un nuevo alimento creando una leche que contiene más proteínas que la leche de almendra y una cantidad de grasa muy baja.
Es importante destacar que al igual que la mayoría de las leches contiene azúcar adicionada, concretamente 5 gramos de azúcar de caña por cada 200 mililitros de leche. Y, además de la leche normal de cacahuete, también fabrican la leche de cacahuete con chocolate.
H/T – Tapasmagazine