Los científicos que han explorado supuestos restos del Abominable hombre de las nieves o mejor conocido como el «Yeti», la criatura legendaria de las nieves, han encontrado rastros de toda clase de animales excepto del misterioso primate.
Tras décadas de investigaciones y exploraciones, la ciencia nunca pudo pronunciarse sobre la existencia de esos seres monstruosos.
La creencia del monstruo que habita en las latitudes del Norte, conocido en EE.UU. como «Bigfoot» o el Abominable hombre de las nieves en el Himalaya también tiene historia en Sudamérica, donde se le conoce como El Yeti.
Por eso, «para aportar un poco de luz a este tema a menudo complejo, hemos realizado un análisis genético sistemático de muestras de pelos atribuidas a esas criaturas», explica Bryan Sykes, profesor de genética humana de la universidad británica de Oxford, a cargo del proyecto.
Los expertos en genética no hallaron ningún Yeti , pero los pelos los condujeron hacia la pista de una nueva especie animal: dos muestras –una procedente de la región de Ladakh, en India, la otra Bután – «corresponden 100% al ADN de un fósil de oso polar (Ursus maritimus) de más de 40 mil años de antigüedad, y no a especímenes modernos de esa especie», sostienen.
«Si esos osos se repartieron por todo el Himalaya, tal vez hayan contribuido a la leyenda del Yeti , especialmente si como lo asegura el cazador que mató a ese ejemplar de Ladakh tienen un comportamiento más agresivo con los humanos que las especies locales conocidas», indican los autores.
Con información de Publimetro.cl, The Telegraph