Un grupo de médicos británicos anunció la detección del «peor caso» de supergonorrea del mundo, ya que no ha sido posible curarlo con antibióticos de primera elección (los que se utilizan habitualmente para controlar determinadas enfermedades).
Se trata de un hombre que mantenía una relación estable pero, según explicó el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), se contagió de la «superbacteria» a inicios de año durante el encuentro sexual con una mujer en el sudeste asiático.
Luego de aplicarle los tratamientos tradicionales para la enfermedad, una combinación de azitromicina y ceftriaxona, los especialistas constataron que el paciente no respondía a los antibióticos.
«Esta es la primera vez que un caso muestra una resistencia de tan alto nivel a estos medicamentos y a la mayoría de los otros antibióticos comúnmente usados», explicó la doctora Gwenda Hughes, del NHS.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros Europeos para el Control de Enfermedades es la primera vez en el mundo que se reporta un caso de este tipo.
Hasta la fecha no se han descubierto otros contagios, pero la investigación aún está en curso, según el servicio de salud británico. Funcionarios de salud rastrean potenciales parejas sexuales del hombre, que no ha sido identificado, en un intento de contener la propagación de la infección.
H/T – Derf