Un hecho bastante inusual sucedió en el Hospital Victorino Santaella, de la ciudad venezolana de Los Teques, cuando un hombre resucitó en plena morgue, minutos antes de que se llevara a cabo la autopsia; el afortunado de 30 años de edad, responde al nombre de Richard José Kardia.
No te puedes perder: Cadáver despierta sin ropa en una morgue y pide una manta
Kardia se encontraba transitando en estado de ebriedad alrededor de las 11 de la noche cuando de pronto perdió el control de su motocicleta y como consecuencia chocó contra un poste de electricidad, posteriormente, cayó al pavimento golpeándose fuertemente el cráneo.
Así que los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda y funcionarios policiales llegaron al lugar de los hechos, considerando al hombre muerto en vista de que no mostraba signos vitales.
Incluso, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) hizo el levantamiento del supuesto cadáver y lo trasladaron hasta la Medicatura del Victorino Santaella.
Sin embargo, el muerto sorprendió a todos en plena morgue, cuando minutos antes de practicarle la autopsia volvió a la vida. Sí, a eso de las 4.30 de la mañana, es decir, casi seis horas después Kardia comenzó a moverse y recuperó la respiración.
Por otra parte, los médicos creen que el presunto occiso cayó en estado de catalepsia, un trastorno neurológico que provoca la pérdida momentánea de la movilidad y de los signos vitales. Dicho estado supone que la persona está muerta.
Al hombre lo sacaron rápidamente de la morgue y lo trasladaron en unos planchones hasta la emergencia del hospital. Estando allí, el personal médico lo auxilió y refirió hasta un centro asistencial de Caracas.
H/T – Notitarde