Ser los primeros habitantes de Marte suena bastante tentador, una experiencia única, pero no todo es tan bueno, pues, de acuerdo a un estudio, éstos no podrán tener sexo ni hijos.
Te puede interesar: La Nasa quiere enviar un helicóptero a Marte el 2020
Varios investigadores de las universidades más prestigiosas de Florida, Polonia y Brasil estudiaron las dificultades reproductivas que tendría la primera colonia de humanos en Marte.
El artículo lleva por título “Desafíos biológicos y sociales de la reproducción humana en una base marciana a largo plazo”, y en él se revela que uno de los principales sacrificios que tendrán que realizar los exploradores será la falta de sexo.
Los planes para comenzar la colonización del planeta rojo podrían llevarse a cabo en los próximos 20 años, al ser Marte el objetivo de la exploración humana en el espacio exterior.
A pesar de que la reproducción en Marte será crucial para la supervivencia de las colonias, los científicos advierten que los procesos que se llevan a cabo en la Tierra podrían fallar en ese planeta, por lo que se investigan nuevas formas de reproducción desde los aspectos sociales, éticos, biológicos y médicos.
Uno de los primeros problemas que aparecen en este planeta es la radiación solar que se recibe al tener una atmósfera 1 % más gruesa que la de la Tierra, provocando daños en las células cerebrales, un incremento del riesgo de desarrollar cáncer y una reducción al conteo de espermas.
El diario The Sun publicó que, al vivir con menor gravedad en Marte, el sistema inmunológico puede debilitarse, causando un riesgo mayor en las mujeres embarazadas.
“Este estado puede agravar los riesgos de infección y de abortos inducidos, facilitando el contagio de enfermedades entre las mujeres embarazadas y aquellos que no lo estén”, explicaron los autores del estudio.
Se ha descubierto en varios astronautas que la gravedad cero provoca poco flujo sanguíneo, por lo que las erecciones masculinas podrían verse afectadas.
H/T – Telemundo