Ya hay fecha del eventual colapso de internet en buena parte del mundo, así lo anunció ICANN a raíz de una reconfiguración de las claves criptográficas que protegen los DNS.
Te puede interesar: Samsung lanza teléfono sin conexión a internet ¿Absurdo?
Dicen que colapsaría internet a escala planetaria; dicen que el problema afectará a al menos un tercio de los usuarios de todo el mundo; dicen que cantidad de afectados será imprevisible, y dicen que lo notará un pequeño porcentaje de usuarios.
En concreto, la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN, su sigla en inglés) informó sobre sobre posibles fallos en el funcionamiento de la red por un cambio de las claves criptográficas que protegen el Sistema de Nombres de Dominio (DNS).
Dicho cambio está programado para el 11 de octubre próximo, y su objetivo es reconfigurar los resolutores recursivos que validan las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC).
ICANN espera que dicha reconfiguración genere problemas menores en «un pequeño porcentaje de usuarios»; no obstante, podría incidir en la navegación de hasta un tercio de los internautas del mundo.
H/T – Diarioregistrado