Las compañías The Skysource y Skywater Alliance han creado un aparato contenedor con la capacidad de convertir la humedad del aire en agua potable.
Te puede interesar: Crean una bolsa soluble en agua para acabar con problemas del plástico
Se trata de una tecnología bastante económica que podría llegar a aquellos países o comunidades remotas que se ven desfavorecido en cuanto al agua potable.
Este dispositivo, de nombre WEDEW, ha logrado ganar el premio XPRIZE de Water Abundance, y es un esfuerzo para intentar encontrar distintas formas de energía para recolectar agua potable del aire.
Wood to Energy Deployed Water (WEDEW) es un sistema de condensación que es capaz de extraer el aire caliente del exterior que, al entrar en contacto con el aire frío interior del dispositivo, se condensa para convertirse en agua. Para ello se basa en un sistema de energía alimentado por biogás que es capaz de crear energía renovable a bajo precio a partir de distintos residuos como plantas muertas, vaporizando el material para generar energía.
Lo genial de este invento, es que además de funcionar por biogás, también lo puede hacer a través de energía solar o distintas baterías. Si se encuentran buenas fórmulas, podría llegar a distintas comunidades necesitadas del planeta.
H/T – Noticias24