Dos hermanas simularon ser varones para así poder mantener a flote la barbería familiar, en India; «Fue nuestra pobre condición familiar la que nos obligó a ponernos en los zapatos de nuestro padre», dijo una de las chicas.
No dejes de ver:Mujer india se hizo pasar por hombre para obtener dinero por su boda
Jyoti y Neha, hermanas de 18 y 16 años, respectivamente, se hicieron pasar por varones para mantener a flote la barbería familiar, ubicada en una aldea del distrito de Kushinagar, en el estado de Uttar Pradesh (India), luego que su padre enfermara en 2014.
«Estaba estudiando cuando mi padre se enfermó y tuvo que cerrar su tienda. Como se convirtió en una cuestión de supervivencia para nosotros, no nos quedó otra opción que volver a abrir la tienda», dice Jyoti, citada por el portal Hindustan Times.
Cuando reabrieron la barbería, lo hicieron como niñas, pero no tuvieron buena acogida por parte de los clientes, que se mostraban escépticos a que mujeres les cortaran el cabello o los bigotes.
Así que decidieron transformar su apariencia: se cortaron el cabello y se vistieron como varones, además, adoptaron los nombres de Deepak y Raju. «Fue nuestra pobre condición familiar la que nos obligó a ponernos en los zapatos de nuestro padre», añade Jyoti.
La idea dio sus frutos. Las adolescentes ganaban entre 400 y 500 rupias [5,5 a 7 dólares] diariamente, que sirvió para mantener a su familia y para el tratamiento de su padre, que había sufrido una parálisis cerebral.
Al ir ganando la confianza de sus clientes, fueron revelando su verdadera identidad. Actualmente siguen con la barbería, pero Jyoti le dijo al Hindustan Times que quiere cambiarse «al negocio de salones de belleza, que hoy en día es una fuente de vida digna para miles de mujeres en la India».
Después que se dio a conocer esta historia, representantes del gobierno local entregaron una ayuda financiera a las hermanas.
H/T – RT