El tema del período para las mujeres es un poco abrumador, no sólo por los síntomas y molestias, sino también por otras cosas que implican y muchos desconocen, ya sea a nivel emocional o, incluso, en quehaceres.
Te puede interesar:Dile adiós a la hinchazón durante tu periodo con estos consejos
En este sentido, te presentamos siete cosas que jamás debes hacer en este periodo y que quizás siempre las has hecho.
1-Evita depilarte.
Los niveles de estrógenos bajan drásticamente en tu período. Esta baja produce que todos los dolores físicos se intensifiquen, así que depilarse con cera puede resultar extremadamente doloroso.
2-Evita las películas con finales felices.
No es ninguna sorpresa que las mujeres estén más sensibles en esos días. El nivel de hormonas están fuera de equilibrio y tu mente no sabe cómo reaccionar.
3-Evita usar menos protección durante la noche.
Muchas mujeres piensan que durante la noche el flujo es más fuerte que el resto del día pero lo que no saben que es una falsa ilusión. Expertos aseguran que el flujo seguirá igual que el resto del día, así que utiliza la misma cantidad de protección durante la noche.
4-No estés acostada, haz más actividades físicas.
Incrementar actividad física durante esos días es mejor que hacer reposo. La actividad física ayuda con los calambres, la ansiedad y el torbellino de emociones.
5-Evitar consumir productos lácteos.
Los productos como la leche, el yogurt y los quesos poseen un ácido llamado araquidónico que puede causar calambres en la parte baja del abdomen.
6-Evite largos períodos de tiempo con el mismo protector.
Aunque la caja de toallas femeninas diga que las puedes usar por 8 horas seguidas (recuerda que eso es mientras duermes) es importante que lo cambies cada 3 ó 4 horas para evitar malos olores.
H/T – Diariolibre