Un libro que alguna vez perteneció a Adolf Hitler y que arroja luz sobre los planes de los nazis para Canadá en particular y América del Norte en general durante la Segunda Guerra Mundial, se encuentra actualmente en la colección de la Biblioteca y Archivos de Canadá (LAC).
No dejes de ver:Un descendiente de Hitler desvela sus secretos tras décadas de silencio
La ‘solución final’ fue un nombre en clave para el objetivo de los nazis de llevar a cabo un genocidio contra el pueblo judío, y fue escrito por un investigador nazi que pasó un tiempo en los Estados Unidos antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.
Titulado ‘Statistik, Presse und Organisationen des Judentums in den Vereinigten Staaten und Kanada’ (‘Estadísticas, Prensa y Organizaciones de Judíos en Estados Unidos y Canadá’), se trata de un censo detallado de las poblaciones y organizaciones judías en las ciudades de esos países de América del Norte.
“Esta información habría sido la base para lanzar la ‘solución final’ en Canadá”, afirmó Michael Kent, el curador de la Biblioteca.
Las principales ciudades de Canadá, incluyendo Montreal y Toronto, están en la lista, pero no solo estas, también figuran comunidades pequeñas como Trois-Rivières, que en aquel momento tenía una población judía de solo 52 personas, según el libro.
El libro de 137 páginas fue encargado por los nazis y escrito por Heinz Kloss, un investigador que trabajó para organizaciones que apoyaron al Tercer Reich.
Kloss fue un lingüista que vivió en Estados Unidos entre 1936 y 1937, justo antes de la guerra.
El libro fue publicado en 1944 y probablemente fue almacenado en el refugio alpino de Hitler cerca de Berchtesgaden, Alemania, según Kent.
H/T – Ieveen