Llevaba años intentando encontrar a su padre biológico, pero gracias a un proyecto de genealogía genética en línea, descubrió que tenía tres hijas perdidas.
No te puedes perder:Mujer adopta dos niños sin saber que eran hermanos biológicos
Estaba en busca de su padre biológico y se realizó una prueba de ADN para el proyecto en línea de genealogía genética Ancestry en el 2013. Al final, encontró 3 hijas perdidas de las que no sabía su existencia.
Ted Wood es un abogado de 50 años, residente en Sacramento, California, en Estados Unidos. Es adoptado y tenía la inquietud de conocer a sus padres biológicos.
En 1990 conoció a su madre, quien quedó embarazada en la secundaria y decidió darlo en adopción; pero de su padre no sabía nada, todo parecía indicar que había desaparecido.
Obstinado en encontrar a su padre, decidió enviar su material biológico a Ancestry para una prueba de ADN. Evidentemente muchas personas participaron en dicho proyecto, muchos de ellos, personas concebidas con esperma donado y que también querían conocer a sus padres biológicos.
Wood no recordaba que durante la universidad decidió donar de forma anónima su esperma.
Si bien gracias al sitio web pudo encontrar a algunos parientes lejanos, fue hasta el 2018 que Ancestry le notificó de una conexión bastante importante dentro de su base de datos. Se trataba de una hija.
Tiempo después fue ella, Melissa Daniels, quien se puso en contacto con él. El padre que la crió murió cuando ella tenía 7 años, y a los 14 su madre le confesó que fue concebida gracias al esperma de un donador. Después de años preguntándose sobre su identidad, Daniels se unió a Ancestry y recibió la notificación de que Wood era casi seguramente su padre.
Intentó comunicarse con él, pero fue hasta mucho después que lo logró; este simplemente no supo cómo reaccionar y le pidió tiempo para procesarlo.
Platicaron en línea por un tiempo, pero después su madre murió y decidió conocerlo en persona. No obstante, Daniels no llegó sola, sino que apareció junto a sus dos medias hermanas, a quienes encontró gracias al programa 23andMe.
Ted, su esposa Susan y sus hijos Ethan y Olivia, posan con las hijas biológicas de Ted (donación de esperma) Melissa Daniels, Hannah Maitland y Alexandra Cheshire.
El padre perdido
Ahora bien, en cuanto al padre biológico de Wood, Ancestry logró conectar con algunos de sus parientes. En 2017 se reunió información tanto de los familiares como del Departamento de Policía de Houston y las noticias para Wood recibió no fueron alentadoras.
Después de dejar embarazada a su madre, el padre de Wood, llamado Linwood Gray, fue a la universidad y se casó, pero eventualmente se divorció. Más tarde, comenzó a salir con un hombre y en 1982, durante una pelea con su pareja, le disparó y se suicidó. Falleció a los 33 años.
H/T – Laverdadnoticias