Unas arenas movedizas revelan el «esqueleto» de un naufragio en el llamado Cementerio del Atlántico; se trata de uno de los últimos grandes veleros construidos en EE.UU., que quedó varado en la isla Hatteras tras un huracán en 1933.
Te puede interesar:Una anomalía ayuda a descubrir un buque del siglo XVI con una valiosa carga
Una imagen del «esqueleto» de un barco naufragado hace casi 86 años fue publicada este 1 de junio en la página de Factbook de la Costa Nacional de Cabo Hatteras, institución que forma parte del Servicio de Parques Nacionales de EE.UU.
Según han explicado, se trata del G.A. Kohler, una goleta de cuatro mástiles construida en 1919 –y con ello, uno de los últimos grandes veleros–, que se quedó varada en la isla Hatteras (Carolina del Norte, EE.UU.) en agosto de 1933.
«El barco navegaba hacia el sur a lo largo de los Outer Banks [una cadena de islas a lo largo de la costa de Carolina del Norte] cuando se desató un huracán y se estrelló en la playa», explicaron los funcionarios.
«Todos los miembros de la tripulación fueron rescatados, pero el buque quedó varado durante décadas», añadieron. Durante la Segunda Guerra Mundial, la nave fue quemada para despojarla de sus accesorios de hierro, un proceso que dejó solo su «esqueleto», que a veces aparece cuando se mueve la arena.
«Este naufragio es solo uno de los cientos que se han estrellado a lo largo de la costa de Carolina del Norte, que ganó el nombre de Cementerio del Atlántico», precisaron desde la Costa Nacional de Cabo Hatteras. «Debido a las arenas movedizas, los naufragios se destaparán y se cubrirán una y otra vez», vaticinaron.
H/T – RT