La ciudadana neozelandesa Susan Gedye, propietaria de la vivienda, nunca se olvidará de la experiencia que le tocó vivir cuando un enorme géiser de barro se abrió en el patio de su casa.
No dejes de ver:Turista es grabado introduciendo sus pies en géiser del parque Yellowstone
A veces, los caprichos de la naturaleza suelen convertirse en catástrofes y otras en curiosos hechos que quedan más en una anécdota que en estadísticas ligadas a desastres naturales.
Aunque, la ciudadana neozelandesa Susan Gedye nunca se olvidará de la experiencia que le tocó vivir y que tuvo a un fenómeno natural como protagonista.
Susan es residente de la ciudad de Rotorua, al norte del país, un sitio conocido por su actividad volcánica. Fue allí donde esta mujer se llevó un gran susto al descubrir que en el patio trasero de su casa se había abierto de repente un enorme y humeante cráter de barro.
Según informan los medios locales, el hecho se produjo en la noche del 26 de junio. «Me desperté alrededor de las 2 de la noche (a.m.), pensando que estaba ocurriendo un gran terremoto, hubo muchos temblores y sacudidas», dijo la mujer al medio RNZ.
En su relato, Susan agregó que también vio por las ventanas mucho vapor y que eso le llamó mucho la atención. Al percatarse de lo que estaba sucediendo, dirigió la mirada hacia su patio y pudo ver «un gran géiser saliendo del suelo».
Si bien los especialistas le aseguraron que tanto ella como su casa no corrían peligro, por la mañana vio que aquello «se había convertido en un enorme géiser de barro», con el «lodo volando a unos 10 metros (32 pies) por el aire», y que en poco tiempo, se hizo «tremendamente» más grande.
Al ver como avanzaba el problema, la mujer contactó nuevamente al equipo de expertos quienes le informaron que también había un hoyo bajo su cocina y que esta podía hundirse en cualquier momento, con lo que tuvo que mudarse a la casa de su padre.
«La casa no será habitable nuevamente», dijo Gedye a los medios. Si bien ella percibió como el vapor salía de la superficie en unas cuatro oportunidades durante los últimos 20 años, nunca se imaginó como terminaría la historia.
H/T – Indicepr