Las botellas de vino con incrustaciones de oro del siglo XVII, descubiertas accidentalmente durante obras de construcción en Inglaterra, saldrán a subasta y se han valorado en 20.000 libras (unos 26.000 dólares).
Mira también:Recuperan 900 botellas de coñac y licor de un buque hundido en el mar…
Seis botellas de vidrio negro «extremadamente raras» fueron descubiertas dentro de arcilla en una obra cerca de Worcester (Inglaterra, Reino Unido) el pasado noviembre. Cada botella lleva el escudo de armas del conde Coventry, que vivió en Worcestershire a fines del siglo XVII. Se cree que las vasijas con incrustaciones de oro se hicieron entre 1665-1670, informa la edición especializada en venta de antigüedades Antiques Trade Gazette.
El experto de la casa de subastas BBR, Alan Blakeman, contó: «El JCB [empresa constructora] estaba cavando una zanja para poner cimientos. Cuando la primera ‘pieza’ brilló a la luz del sol, el trabajador se detuvo para ver de qué se trataba. Lo sacó y los demás estaban allí, solo quedaba limpiarlas de arcilla. Es increíble que no los hayan dañado».
Se cree que las botellas fueron hechas para George Villiers (1628-1687): segundo duque de Buckingham y segundo conde de Coventry. Villiers poseía tres tiendas de vidrio y estaba interesado en la producción de este material. Sin embargo, se consideran como otros de los posibles dueños: George Coventry, tercer barón de Coventry (1628-1680) y a Thomas Coventry, primer conde de Coventry tras la segunda creación del condado.
La empresa constructora que encontró y desenterró las botellas las entregó a BBR Auctions para su subasta en Elsecar, Yorkshire del Sur. Estas reliquias han sido valoradas en unas 20.000 libras (unos 26.000 dólares) y se venderán en tres subastas.
H/T – RT