De acuerdo con el estudio de Science Advances los tiburones blancos y los tiburones ballenas corren riesgo de extinción en 100 años.
Mira también:Hallan un lugar al que los tiburones regresan cada año, pero nadie entiende por…
Mediante la revista Science Advances, científicos de la Universidad de Swansea publicaron un estudio ayer que explica que tanto los tiburones blancos como los tiburones ballena corren riesgo de desaparecer del mundo marino.
Además consideran que tras la desaparición quedarán privadas funciones como depredadores ápices y alimentadores de filtro, por lo que estiman que en los próximos 100 años sufrirá una pérdida desproporcionada de riqueza funcional.
“La riqueza funcional es el nivel de los papeles ecológicos en una comunidad, las muchas y diversas formas en las que las especies ‘se ganan la vida’ y a su vez afectan a los ecosistemas” explicaron a Newsweek, Catalina Pimiento y John Griffin autores del estudio.
De este modo estiman que tanto los peces óseos como los tiburones perderán un 19% de su diversidad de especies, lo que quiere decir una pérdida de 44% de riqueza funcional y un 62% de todas las especies de estos.
R/T – Tiempo