El húmero del fósil de rana fue encontrado mientras perforaban un pozo a 44 metros de profundidad y es el primer hallazgo de este tipo en el país.
No dejes de ver:Hallan extraña calavera ‘ciega’ en una playa británica
El Museo Paleontoógico “Fray Manuel de Torres” anunció el hallazgo de un fósil de rana desconocida. La muestra apareció en San Pedro, provincia de Buenos Aires.
Fue encontrado por una familia de perforadores, mientras trabajaban a 10 kilómetros del centro de San Pedro. El Museo dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.
“El fósil tiene más de dos millones de años y proviene de una capa ubicada a 44 metros de profundidad. Fue descubierto por Perforaciones Bastía en el predio de Agro Taurizano, en Paraje Tablas, partido de San Pedro“, explicaron en Facebook.
Federico Agnolin, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales, precisó: “Se trata de un húmero muy pequeño de un diminuto anfibio, distinto de los escuerzos y las ranas arborícolas“.
Además, detalló que es el primer hallazgo de este tipo y que es muy importante para conocer sobre estos animales: “Son muy sensibles a las modificaciones climáticas y ambientales, por lo que son fuente importante de información para comprender los climas del pasado“, explicó.
Por su parte, el director del Museo, José Luis Aguilar, explicó: “Estamos muy contentos porque no existen antecedentes de hallazgos de ranas fósiles en el centro de Argentina para esta antigüedad de 2 millones de años“.
H/T – La100.cienradios