En Billund, Dinamarca ya es posible visitar la LEGO House, un espacio creado por la empresa juguetera que simula una casa armada con legos, pero a tamaño real.
Mira también: ¿Te gusta Hello Kitty? Morirás con esta casa donde absolutamente todo es de ella
Su estructura se conforma de 25.000 ladrillos y tiene una extensión de 12.000 metros cuadrados, así la obra busca ser un lugar donde los aficionados de LEGO de todas las edades pueden averiguar mucho más sobre lo que estos bloques pueden crear.
Cabe destacar que la construcción de este lugar tardó cuatro años, para poder abrir sus puertas al público en general.
En la LEGO House, la compañía divide la experiencia en diversas zonas. El corazón de la LEGO House es el área de la experiencia; allí los visitantes encontrarán dos áreas de exposición y cuatro áreas de juego donde pueden explorar la creatividad de diversas maneras.
Las zonas se basan en cuatro colores diferentes, cada uno de los cuales simboliza un aspecto especial del juego y el aprendizaje. El rojo es para las habilidades creativas, el azul es para las habilidades cognitivas, el verde es para las habilidades sociales y el amarillo es para las habilidades emocionales.
Mientras que la Masterpiece Gallery, la sala donde se exponen las piezas más creativas y grandes, es una muestra de lo que da de sí la imaginación a partir de los pequeños ladrillos.
Uno de los íconos del museo es el llamado Árbol de la creatividad. Con más de 15 metros de altura, su construcción necesitó más de 24.000 horas y 6 millones de ladrillos.
H/T – Cactus24