En el extremo sur de Noruega se inauguró el primer restaurante bajo el agua de toda Europa; 7000 personas ya hicieron sus reservas para comer ahí.
No te puedes perder: El restaurante inspirado en un baño ¡Comes en un váter y la comida es…
Bajo el nombre de “Under“, Noruega ya tiene el primer restaurante submarino de Europa con la ambiciosa propuesta de cenar a ocho metros de la superficie con el fondo marino como protagonista.
El local de comidas está ubicado en Lindesnes, en el extremo sur del país y fue creado por el estudio de arquitectura Snohett, que también creó la Casa de la Ópera en Oslo y el Museo Memorial Nacional del 11 de septiembre en Nueva York.
Además de restaurante, “Under” tiene una instalación de investigación marina, en el que equipos interdisciplinarios pueden estudiar el comportamiento de los peces y biología marina.
En cuanto al menú, se incluyen 18 platos basados en mariscos e ingredientes locales, más las bebidas y comer acá puede tener un costo de hasta 3.700 coronas noruegas (unos 430 dólares).
Gaute Ubostad, uno de los propietarios del restaurante y de un hotel cercano detalló que “el objetivo es que el 50 por ciento de los clientes que coman allí pasen la noche en el hotel. Esperamos que unas 12.000 personas cenen cada año”. Por lo pronto, Unas 7 mil personas ya hicieron sus reservas para comer y disfrutar de las vistas de las profundidades del mar.
H/T – Canalnet