En 2011 Bill Duncan fue diagnosticado con alzheimer, esta enfermedad hizo que comenzara a olvidar sus más de 20 años junto a Anne, su mujer.
No te puedes perder:Artista que sufre Alzheimer pintó su autorretrato durante 8 años
En el último año la demencia de Bill había hecho que se olvidara al completo de Anne pero ella seguía cuidándole todos los días con todo el cariño. Bill volvió a enamorarse de ella aunque Anne sólo era una desconocida de la que se estaba prendando sin poder evitarlo.
Anne declaró para STV News que cada vez estaba más cariñoso con ella y le decía lo mucho que le gustaba, incluso que un día le llegó a pedir que se casaran. Anne pensó que aquello sería una idea pasajera y que se olvidaría a la mañana siguiente, pero no fue así, se mantuvo persistente durante unos días hasta que terminó cediendo. Finalmente, con ayuda de sus hijos, realizaron una pequeña celebración en su jardín en la que volvieron a casarse.
“Fue absolutamente mágico. Realmente sentía que me estaba casando de nuevo”, dijo Anne sobre la celebración, según informa antena3. La familia y amigos íntimos del matrimonio estuvieron presentes en esta emotiva renovación de los votos.
“Fue lo más natural posible. Bailamos la misma música que la primera vez”. Anne asegura que desde que se casaron de nuevo Bill está de lo más feliz con su ‘nueva mujer’, regalándole a cada momento muestras de afecto para demostrar lo enamorado que está de ella.
“Algunos días son basura, pero otros días pueden llegar a ser mágicos y te sorprenden completamente. Sigue siendo mi Bill”, declara Anne con respecto al cuidado de las personas con demencia.
H/T – Cactus24