Un enorme águila calva terminó atascada nada menos que en el parachoques de un auto. Nadie sabe cómo llegó ahí, pero sucedió justo después de una poderosa tormenta.
La policía de Clay County, Florida (EE.UU.) recibió una llamada de un conductor desesperado notificando que un águila se encontraba literalmente atascada en el parachoques de su vehículo.
Se cree que el ave estaba muy desorientada, lesionada o voló directo al parachoques a causa de los fuertes vientos producidos por huracán Matthew.
Lo más extraño es que el dueño del vehículo no se había dado cuenta de la presencia del enorme ave y estaba conduciendo en plena calle cuando una mujer que iba en dirección contraria, dio la vuelta y comenzó a hacerle señales para que se detuviera.
Tras la llamada, la policía y el cuerpo de bomberos llegaron para realizar el épico rescate. Trabajando en equipo, lograron cortar la pieza y liberar a esta majestuosa ave.
Milagrosamente el águila sobrevivió al huracán y a su estadía en la prisión de cuatro ruedas con unas simples heridas leves.
La rehabilitadora de aves Cynthia Mosling se llevó al águila para su recuperación al Santuario de animales B.E.A.K. Se identificó que era un macho adulto de aproximadamente 7 años.
Luego fue llamado Matthew, igual que el huracán que casi le quita la vida.
Mosling dijo a la prensa que el ave “se encuentra de pie y alerta” y ha mostrado estar saludable. Se espera que sea liberada en la naturaleza cuando esté completamente recuperada.
H/T – Upsocl.com