Sacerdotes pueden absolver abortos
El pecado del aborto puede ser absuelto por los sacerdotes, como parte de esta revolución Franciscana en la que las cosas no son lo que eran y la rigidez ortodoxa de la iglesia ya no se ve de la misma forma.
El mismo papa Francisco ha declarado que el aborto, que sigue siendo un «pecado grave» a los ojos de la Iglesia católica, puede ser absuelto por los sacerdotes comunes para el futuro próximo – en lugar de requerir la intervención de un obispo.
Aunque el cambio se implementó de forma temporal, solo por un año, en una carta publicada este lunes, el Papa anunció que la medida se extiende de forma indefinida.
EL Papa…
«Deseo reiterar tan firmemente como pueda que el aborto es un pecado grave, ya que pone fin a una vida inocente», el Papa escribió en la carta . «De la misma manera, sin embargo, puedo y debo afirmar que no hay pecado que la misericordia de Dios no puede alcanzar y limpiar cuando encuentra un corazón arrepentido tratando de reconciliarse con el Padre. Que todos los sacerdotes, por lo tanto, ser una guía, apoyo y consuelo a los penitentes en este camino de reconciliación especial «.
«Debido a que la Iglesia Católica Romana sostiene que el aborto es un pecado tan grave, que había pospuesto mucho tiempo la cuestión de conceder el perdón de las manos de un obispo, que, o bien podría oír la confesión de la mujer por sí mismo o delegar a un sacerdote que era experto en tales situaciones «, explica la Associated Press.
En EE.UU, informa Catholic News Service que la mayoría de los obispos han concedido de forma rutinaria la facultad de sus sacerdotes, pero el Año de la Merced dio el permiso universal.
En la carta publicada el lunes, el Papa indicó que estaba extendiendo la capacidad de absolver a abortos «para que ningún obstáculo surja entre la solicitud de la reconciliación y el perdón de Dios.»
«El perdón siempre ha estado disponible – aunque a través de los canales más formales,» Cándida R. musgo , profesor de Nuevo Testamento y el cristianismo temprano en la Universidad de Notre Dame, dijo a NPR en el momento. «Ese mensaje no era por ahí, porque la retórica que acompaña aborto es tan elevada que eclipsa a la enseñanza de la Iglesia sobre el perdón y la misericordia.»
H/T – Npr