Todos conocemos el vino, sí, pero tinto, rosado y blanco, jamás habíamos visto uno azul hasta ahora que una compañía española lo ha creado.
Pues sí, lo creas o no, el vino azul existe y es una novedad ideada por la empresa emergente Gik, la cual espera redefinir la experiencia de beber este sofisticado licor.
Esta particular bebida fue creada con la colaboración de la Universidad de Basque Country y Azti Tecnecalia, un equipo de investigación alimentaria que cuenta con experiencia en el campo y creación de vinos tintos y blancos en toda España.
Ahora bien, aquí viene la pregunta ¿De qué está hecho este vino? Si el vino tinto se basa en uvas rojas y el vino blanco en uvas amarillas, entonces ¿qué se usa para el vino azul? Este innovador licor procede de una combinación de antocianina, lo cual es un pigmento que se encuentra en la piel de las uvas, y tinte índigo.
Y ¿por qué azul? Pues, tal y como lo explican Gik en su página web, eligieron ese color puesto a que representa “movimiento, innovación e infinito”.
Pero y ¿para qué es bueno este vino azul? Es sabido que el vino tinto es para las carnes, el vino blanco para el pescado y el rosado para dar un toque distinto de acuerdo a la personalidad de cada persona; pero ¿y el azul? ¿Con qué se toma? La verdad es que no tenemos idea aún, porque es que nunca habíamos tenido que pensar en ello; tendríamos que esperar a probarlo.
H/T – demasiadoloco